Hallan cuerpos de tres jóvenes israelíes desaparecidos hace 20 días; Israel inicia hostilidades

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Julio de 2014 a las 22:34:52

Tel Aviv, Israel, a 01 de julio de 2014.- Tras haber sido hallados los cuerpos sin vida de tres jóvenes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio, la aviación israelí atacó más de treinta objetivos militares del grupo radical palestino “Yihad Islámica” y del movimiento islamista Hamas, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes.

 

Fue el día de ayer, lunes, que los cuerpos de los tres jóvenes judíos fueron hallados sepultados debajo de un montón de rocas en área abierta entre Halhul y la localidad de Beit Kahil, cerca de la ciudad palestina de Hebrón, indicó el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.

"Los cuerpos fueron llevados a una institución forense para la identificación y las familias ya han sido informadas", agregó el oficial, que evitó dar detalles del estado que presentaban los tres cadáveres.

Tras conocer el hallazgo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió al Gabinete de seguridad para discutir y planear las acciones que tomarían.

Posteriormente, emitió un mensaje en el que advirtió a Hamas que pagaría por lo sucedido, aunque este grupo no reivindicó el asesinato.

En tanto que Hamas pidió desconfiar de la versión israelí y advirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza “abrirá las puertas del infierno”.

Así, la madrugada de este martes, el Ejército de Israel aseguró en un comunicado haber atacado 34 objetivos militares de Hamas, en la Franja de Gaza, aunque no relacionó dichos los ataques con el asesinato de los estudiantes judíos.